Abogados Especialistas en Herencias Madrid

Y olvídate de papeleos de última hora.

 

Nuestro padre murió inesperadamente en el mes de julio del año pasado. Y digo inesperadamente porque no estaba previsto que una persona de solo sesenta años y con toda una vida por delante, se fuera a consecuencia de una neumonía que no consiguió superar. ¿La causa? Algo que pareció empezar como un resfriado con tos, pero que se convirtió en una gripe A y finalmente derivó en la malograda neumonía.

Fue un trago muy duro para todos, y especialmente para mi madre, que perdía al compañero de su vida. Después de dos meses de hospital, con subidas y bajadas, finalmente mi padre tiraba la toalla. Un día entero de tanatorio e incineración para el día siguiente.

¿Y la herencia?

Mi padre era empresario; poseía un negocio de máquinas recreativas junto con otro socio, y en el que trabajaban también mi marido y mi hermano, junto con otro empleado. Obviamente, nadie había pensado en la posibilidad de una muerte prematura excepto mi propio padre, que lo dejo todo atado y bien atado.

Gracias a abogados especialistas en herencias Madrid, redactó un testamento en que dejaba la parte que le correspondía de su negocio a mi hermano, dejando claro también que se debían conservar los puestos de trabajos de los demás trabajadores.

Por otra parte, legaba todas sus propiedades inmobiliarias (pisos y casas) a mi madre, y dividía su herencia económica en tres; es decir, para sus tres hijos – mi hermano, mi hermana y yo.

Nosotros no teníamos ni idea de cómo lo había dejado todo, pero al certificar su defunción, el bufete de abogados encargado de redactar su testamento, se puso en contacto con nosotros y nos convocó para explicarnos cuales serían los pasos a dar.

Desde un primer momento, ya nos dejaron claro que no nos teníamos que preocupar por nada. El hecho de dejar un testamento ahorra muchos papeleos que, por el contrario, tendrían que hacerse si no existiera testamento alguno.

Tan solo eran necesarios algunos cambios en los títulos de propiedad inmobiliarias, y que todo quedara establecido ante la ley y hacienda para el cobro de la herencia.

La verdad es que fue un gran alivio. La sola idea de empezar una nueva vida sin aquella persona a la que quieres tanto, y encima tener que ocuparte de su herencia, puede ser del todo desconcertante y, a veces, desagradable.

Contar con la ayuda de abogados especialistas en herencias es la mejor opción que alguien puede tomar cuando se encuentra en una situación como la que os he descrito. Y es que lo último que tienes ganas de hacer en un momento así es tener que pasar por el filtro de la burocracia.

Deja un comentario